RENACIMIENTO Y CLASICISMO: W. SHAKESPEARE

EL TEATRO ISABELINO: W. SHAKESPEARE (Presentación)

  • EL TEATRO ISABELINO: El siguiente vídeo nos acerca a las representaciones teatrales de su época exponiéndonos la historia de The Globe, que fue uno de los teatros de la compañía de Shakespeare.

 

 

ACERCANIENTO A W. SHAKESPEARE

 

ROMEO Y JULIETA

– TEMAS

COMPOSICIÓN E INFLUENCIAS

– ESTRUCTURA

– PERSONAJES

– RECURSOS TÉCNICOS

– ROMEO Y JULIETA: TEXTO COMPLETO


  • ROMEO Y JULIETA EN EL CINE:

Romeo y Julieta, por Franco Zeffirelli

Franco Zeffirelli dirigió en 1968, con reparto inglés, una de las mejores adaptaciones cinematográficas de la obra y probablemente la más fiel al texto. Estos eran los guapísimos protas. Y en la siguiente página podéis echar un vistazo a un montón de fotogramas de escenas que ya hemos leído, e incluso jugar a adivinar quién es quién … porque está en ruso (acceso a la página desde aquí)  (De: Literatura Universal en el Number 1)

Romeo y Julieta – Escena del balcón -1- (ZEFFIRELLI)

Romeo y Julieta – Escena del balcón -2- (ZEFFIRELLI)

Romeu+Julieta (Romeo: Leonardo di Caprio)

ROMEO Y JULIETA de Franco Zeffirelli (desde este enlace puedes ver, con paciencia, en diferentes vídeos la película de Zeffirelli)

Romeo y Julieta, por Robert Wise.

West side story, es la adaptación de 1961. Con una increíble banda sonora de Leonard Bernstein, la historia de Romeo y Julieta se trasladó a las calles de Nueva York, y Capuletos y Montescos se convirtieron en Jets y Sharks. La imagen que he escogido no es la más típica, pero es la curiosa interpretación para la escena del balcón… en unas escaleras de emergencia. A pesar de lo que pueda parecer, la historia es tremendamente fiel a la shakespereana, casi escena por escena; de hecho, en la Wiki podéis comprobar que hay un paralelismo personaje a personaje incluso en los más secundarios, como el boticario. (De: Literatura Universal en el Number 1)

Romeo y Julieta – Escena del balcón -1- (ZEFFIRELLI)

Romeo y Julieta – Escena del balcón -2- (ZEFFIRELLI)

Romeu+Julieta (Romeo: Leonardo di Caprio)

ROMEO Y JULIETA de Franco Zeffirelli (desde este enlace puedes ver, con paciencia, en diferentes vídeos la película de Zeffirelli)

UNA APROXIMACIÓN AL TEATRO ISABELINO Y A LA VIDA DE SHAKESPEARE: SHAKESPEARE AND LOVE

Os garantizo que os encantará. Cuenta la hipotética historia de cómo William Shakespeare pudo crear su Romeo y Julieta. El guión es magnífico, pues al mismo tiempo que asistimos a los amores de Will y Viola, vemos cómo se ensaya y finalmente representa la obra en un teatro londinense. La magia está -aparte del increíble reparto y de la realización y de la banda sonora… (le dieron siete oscars) en cómo se van entrelazando los papeles de ambos (ella representa a Romeo, él a Julieta), mezclando ficción y realidad, hasta finalmente desembocar en la representación final de la obra donde las maniobras del destino la harán a ella Julieta y a él Romeo. Para vosotros que habéis leído la obra, una gozada, porque interpretan -en la realidad y en la ficción- escenas enteras de la obra cuyas líneas reconoceréis sin problema (De: Literatura Universal en el Number 1)

ROMEO Y JULIETA: ÓPERAS

EL VALS DE JULIETA: Anna Netrebko – Je veux vivre (Romeo & Juliette)



Montescos y capuletos y Muerte de Teobaldo, del Romeo y Julieta de Sergei Prokofiev interpretados por la Orquesta Filarmónica de Berlín dirigida por Claudio Abbado

DanzaEscena del balcón, En la habitación de Julieta antes de partir RomeoFinal del ballet Romeo y Julieta, de Sergei Prokofiev, con  Rudolf Nureyev como Romeo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: